Resumen de One Minute Manager (Ejecutivo al Minuto)

He leído un libro muy cortito sobre gestión de personas titulado One Minute Manager, en Español creo que se llama El Ejecutivo al Minuto. Parte de la hipótesis de que la mayoría de gestores de equipo o son muy buenos con su gente o son muy buenos con los resultados. En el libro, un joven ejecutivo buscando el Manager perfecto encuentra al One Minute Manager (OMM para abreviar).

Las técnicas del One Minute Manager parten de la idea de que no hay que gastar mucho tiempo, con un minuto aproximadamente tienes suficiente para aplicar las siguientes técnicas:

-          One Minute Goals, la fijación de objetivos y metas: Invierte un minute en dejar claros los objetivos cada individuo, se los escribe en un papel y el OMM se guarda una copia, de esta manera los dos comparten expectativas.

-          One Minute Praisings, alaba el buen trabajo: Invierte un minute en reconocerle a la persona cada vez que hace algo bien, al principio deberá ser muy a menudo y a medida que crezca esa persona casi no hará falta darle este reconocimiento.

-          One Minute Reprimands, corrige los errores al momento: Cuando alguien hace algo mal, házselo saber de inmediato para que esta persona no pierda la confianza, si dejas pasar tiempo a la persona le costará reconocer la parte constructiva de la reprimenda.

Resumen del ejecutivo al minuto

Todo el mundo quiere al One Minute Manager, tanto la gente de su equipo como la gente que tiene por arriba ya que es capaz de sacar buenos resultados y su gente siempre es la más preparada para ascender a otros departamentos.

Este libro es de ser un poco un cuento de hadas de la gestión de equipos :)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 345 seguidores

%d personas les gusta esto: